Retroceder a un semáforo naranja es posible en el estado si la población no toma las medidas higiénicas: SSG

Guanajuato, Gto. 2 de febrero del 2022.- Retroceder a un semáforo naranja es posible en el estado si la población no toma las medidas higiénicas aseguró el Dr. Daniel Díaz, secretario de salud del Estado de Guanajuato.

     El Dr. Daniel Díaz explicó que avanzar o retroceder en el semáforo es responsabilidad de los ciudadanos y de la correcta implementación de las medidas higiénicas como lo son el uso de cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos etc.

      Señaló que el uso de doble cubrebocas disminuye en gran porcentaje el contagio, igualmente reiteró la utilidad del uso de doble cubrebocas de tela, exhortando a la población a hacer uso de éstos.

       Exhortó nuevamente a la población a evitar lugares con poca ventilación y el, así como lugares con más del 80 % de su capacidad.

     A pesar de que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto ocupación hospitalaria con el 29 .7 por ciento del 46 por ciento reiteró que no es momento de bajar la guardia.

     El sistema de salud estatal tiene un registro de 247 pacientes hospitalizados por COVID 19; 112 se registran como graves.

La variante que se encuentra con mayor circulación es ómicron con una tasa de transmisión del 90 por ciento por ello reitero no es momento de bajar la guardia, pues de 50 pruebas aplicadas en un pilotaje 49 dieron positivo a ómicron y 1 a Delta.

Entradas recientes