INAEBA inaugura la Primera Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación del 2022.

  • Los moroleoneses obtuvieron su certificado de estudios al concluir la primaria y secundaria con los servicios educativos del instituto.

Moroleón, Guanajuato, a 19 de enero de 2022.- Se realizó la inauguración de la Primera Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación del 2022, además se entregaron certificados de educación básica a las personas que concluyeron sus estudios con los servicios educativos del INAEBA.

El director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez, asistió al mercado municipal de esta localidad, desde donde felicitó a las y los beneficiarios por su esfuerzo al lograr terminar la primaria y secundaria con el instituto, motivándolos para que continúen con su formación académica.

“La educación es un derecho fundamental que está establecido en nuestra Constitución Política y nosotros como organismo público tenemos la obligación de darles la oportunidad de que accedan a el y además de manera gratuita; los certificados que se les entrega tienen validez oficial para que continúen sus estudios y avancen hacia el siguiente nivel educativo”.

El INAEBA ofrece a las y los guanajuatenses, de 15 años o más, que se encuentran en condición de analfabetismo y rezago educativo, ayudándolos a superarse y adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

“Lo más importante de este día, es felicitarlos a ustedes, porque solamente ustedes saben qué motivos no les permitieron terminar sus estudios; lo importante es que hoy se decidieron y lo lograron, a pesar de las circunstancias”, comentó Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta municipal de Moroleón.

El titular de INAEBA inauguró también, las actividades de la Primera Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación del 2022, la cual se desarrollará del 19 al 23 de enero, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para esta jornada, en los 46 municipios del estado de Guanajuato se habilitaron 171 sedes para la aplicación de exámenes finales a las personas que concluyeron algún módulo educativo con el instituto; exámenes diagnósticos y de reconocimiento de saberes para primaria y secundaria.

Las pruebas se podrán aplicar en papel o en línea, por ello, Vega Pérez invitó a la población guanajuatense, mayor de 15 años, en aprovechar esta oportunidad para cumplir con la meta de concluir sus estudios de educación básica.

Durante esta actividad, todas las sedes, así como materiales a utilizar serán desinfectados constantemente, se aplicará gel anti bacterial a las personas, se controlarán los aforos en cada uno de los espacios y el uso del cubre bocas será obligatorio, teniendo como objetivo cumplir con los protocolos de higiene emitidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato y prevenir contagios por COVID-19.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

     Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes