DIF Estatal Promueve una Crianza Positiva a Visitantes al Stand de la Feria de León 2022.

Guanajuato, Gto; 16 de enero del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve de manera interactiva y divertida las bases de Crianza Positiva dirigida para padres, madres e hijos en el stand de Gobierno del Estado instalado en el Pabellón Guanajuato en la Feria de León 2022; además de que podrás tomarte la selfie en familia en sus diferentes cabinas.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores mencionó que parte de las acciones de la Alianza GUIA (Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia), es llevar talleres a las familias que visiten el stand; para ello invitó a los guanajuatenses para se acerquen al stand, en el que podrán potenciar las capacidades y el buen trato en el entorno familiar.

Explicó que el stand del organismo los visitantes podrán participar en dos actividades de manera gratuita, el primero sobre el taller de Crianza Positiva donde se busca impulsar buenas prácticas de crianza, favorecer los vínculos y el ambiente familiar en donde las niñas, niños y adolescentes crecen, así como promover el pleno desarrollo en sus dimensiones cognitivas, socio-emocionales y físicas.

Los temas que abordaron en los talleres son los siguientes: Bases para una crianza positiva; Cuidar y proteger la vida de la niña, niños o adolescente; Observar y mentalizar; Regulación y buenos tratos; Rutinas y seguridad; disciplina y socialización: Los límites y Normas; Cuidarme para cuidar y Cómo hemos crecido.

“Es imprescindible que los padres o miembros de la familia que ejercen este rol, dispongan de competencias y recursos para poder afrontar y dar respuesta a las necesidades familiares y sobre todo de las niñas, niños y adolescentes que la integran”, expresó.

De igual forma, en el stand cuenta con tres cabinas para que puedas ingresar a tomarte las selfie que quieras con tu familia, con amigos o tu pareja, con la finalidad de promover el fortalecimiento entre sus integrantes.

El stand está ubicado en el tercer piso de expositores de gobierno del Estado, dentro del pabellón Guanajuato, los interesados lo podrán asistir del 14 de enero y hasta el 12 de febrero de 2022, es importante mencionar que dentro del stand se tienen y atienden todas las medidas de sanidad.

Ven, aprende y conoce los programas que ofrece el organismo, además de que podrán encontrar diversión y entretenimiento para toda la familia. 

oo0oo

Entradas recientes