Con “Enlaces Laborales” se ofertaron más de 12 mil oportunidades de trabajo

  • Durante este año, a través de esta estrategia se acercaron nuevas oportunidades a los buscadores de empleo por medio de 18 “Enlaces Laborales”.
  • El objetivo es facilitar a los buscadores de empleo su inserción laboral.

Irapuato, Gto., a 06 de enero de 2022.- Gracias a la estrategia de “Enlaces Laborales” que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable pone en marcha mediante la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, durante el 2021 se realizaron 18 enlaces laborales en modalidad virtual y presencial, donde se ofertaron más de 12 mil plazas vacantes.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, destacó que la política económica impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está enfocada en crear un entorno competitivo para el desarrollo de la economía local, a través de programas y acciones impulsadas bajo un esquema de colaboración transversal entre los municipios y la iniciativa privada que se vinculan para generar más y mejores condiciones laborales y profesionales en beneficio de las y los guanajuatenses.

La SDES implementa diversas estrategias enfocadas a la recuperación económica de la entidad, como resultado de una de ellas, en este 2021 se logró llevar a cabo 18 “Enlaces Laborales” en los municipios de Silao, León, Celaya, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Salamanca y Valle de Santiago, donde se ofertaron 12,726 plazas por parte de 398 empresas para perfiles técnicos, operativos y administrativos.

Algunas de las empresas que participaron en estos enlaces laborales fueron Denso, Pirelli, Pentt, American Axle, Fujikura, Lala, Mr. Lucky, Mazda Logi, RSB, Lyrba, Novatec, Gayosso, Fanasa, Adecco, Grupo Reyma, Pibsa, Mabe, Proteínas y Oleicos, Grupo Prodensa, Comercializadora Oxxo, Capistrano, Corporativo Transporta, Novatec, Ecodeli, Yazbek, entre otras. 

Este programa integra, opera y desarrolla sistemas de vinculación laboral para que la población buscadora de empleo pueda conectarse de manera ágil y oportuna mediante la realización de eventos que posibiliten el encuentro entre ofertantes y demandantes, cuidando siempre las medidas de prevención publicadas por la Secretaría de Salud.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES, tiene el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones que permitan abrir más plazas laborales, para que cada vez más guanajuatenses puedan acceder a un mejor empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

Para conocer las fechas de los “Enlaces Laborales” que se realizarán durante el 2022 las personas interesadas deberán estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable o en la página sde.guanajuato.gob.mx, donde podrán conocer los beneficios y convocatorias de los próximos eventos, o bien, acercarse a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato y San José Iturbide.

Entradas recientes