Fortalecer toma de conciencia social: reto 2022 en INGUDIS.

Silao, Gto.; enero 6 de 2022.- La participación de los diferentes sectores de la sociedad en la consolidación de acciones para la inclusión social plena de las personas con discapacidad, es una tarea fundamental en este año que inicia para el gobierno del estado, a través de la institución responsable de esta política como es el INGUDIS.

Su titular José Grimaldo Colmenero señaló que, al comenzar un nuevo año, “hacemos propósitos que nos permitan ser mejores personas, en nuestra familia y nuestra sociedad; este 2022 representa un enorme reto porque nos plantea escenarios que requieren de nuestro esfuerzo de la sociedad en su conjunto”.

Al participar en la tradición de la rosca de reyes, Grimaldo Colmenero dio un mensaje a colaboradores del INGUDIS y personas con discapacidad, a quienes indicó que el año que concluyó” fue un periodo de logros importantes para incidir en el desarrollo y la inclusión social plena de quienes viven en esta condición y sus familias”.

Por ejemplo, dijo que, en materia de inclusión laboral, un tema prioritario porque tiene que ver con el respeto a la dignidad de la persona para que sea autosuficiente, independiente, de tal manera que pueda generar ingreso para sus necesidades personales y en el hogar. En este sentido, se realizaron acciones para Impulsar en los centros de trabajo públicos y privados la incorporación de las personas con discapacidad, beneficiando a 85 personas con una fuente de empleo.

Expuso que en este ciclo que inicia se intensificarán acciones con la toma de conciencia en los centros de trabajo para generar condiciones que permitan la participación de este sector de la sociedad, en la economía estatal, a través de una fuente de empleo.

“Incluso también queremos incidir en la formación de las personas en esta condición, para que puedan generar un proyecto que les genere ingreso para ellos y sus familias a través del autoempleo”.

Otro aspecto importante para la inclusión plena a la sociedad, es la toma de conciencia y la responsabilidad de la población en general, “y en este sentido realizamos el año pasado actividades como actividades de concientización en donde brindamos atención a más de 5 mil personas asistentes en los diversos municipios, con lo cual fomentamos la sensibilización de la población en general que permita generar un cambio en la percepción de la discapacidad, esto a través de Programas orientados a la atención integral de las personas con discapacidad”.

Al respecto enfatizó que la colaboración de la propia sociedad será un aspecto de trabajo en este año con el propósito de seguir incidiendo en la toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Entradas recientes