Participa la SSPEG en la exposición Militar “La Gran Fuerza de México”.

Celaya, Gto., 20 de diciembre de 2021.- En el marco del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia, la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato llevaron a cabo la exposición militar “La Gran Fuerza de México” en Celaya.

Este evento, único en el país, fue gratuito y atendió todas las medidas sanitarias en el contexto por la pandemia causada por el COVID-19 para que niñas, niños, y jóvenes, además de las familias pudieran acudir a conocer y entender el gran trabajo que hacen las fuerzas armadas en su vocación de servicio.

Dentro de estas actividades la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó de manera coordinada a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Subsecretaría de Prevención; además del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Se instaló un módulo de información para aquellas personas que busquen integrarse a las filas de las FSPE, a través del INFOSPE y cursar alguna de las carreras que ahí se ofertan, además de realizar actividades de proximidad social, por lo que un total de 20 elementos y cuatro unidades de motor se instalaron en el Auditorio Tres Guerras.

Además, por parte de la Subsecretaría de Prevención se realizaron diversas actividades de prevención social de la violencia y la delincuencia, principalmente con niñas, niños y adolescentes, donde se entregaron 4,889 souvenirs y se atendió a más de 10,400 personas.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó capacitaciones a familias para la prevención de accidentes en el hogar, así como conocimientos básicos para brindar primeros auxilios.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato en coordinación con autoridades federales mantienen la coordinación y refuerzan los mensajes de prevención de delitos hacia la población.

Entradas recientes