Inicia el periodo vacacional de fin de año, para estudiantes de educación básica.

  • Las actividades se reanudan el próximo 10 de enero de 2022.

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2021.- Un total de 1 millón 223 mil 142 estudiantes del nivel de educación básica que reciben el servicio educativo por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato iniciaron este lunes 20 de diciembre el periodo vacacional y fin de año 2021. Las actividades escolares se reanudarán el próximo 10 de enero de 2022.

Las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que salen de vacaciones de fin de año, son atendidos por 51 mil 921 docentes, en 10 mil 469 escuelas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato busca siempre privilegiar la salud de los estudiantes y la comunidad educativa; el regreso total a las aulas habrá de valorarse en el mes de enero de 2022 de acuerdo con las condiciones sanitarias que registre el estado y las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Para la reapertura de los espacios escolares es necesario reforzar las medidas de protección desde casa y espacios sociales, lo cual permitirá lograr las condiciones adecuadas para el regreso presencial de todos los estudiantes.

Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

El calendario escolar para los diferentes niveles educativos se encuentra disponible en: https://www.seg.guanajuato.gob.mx/Estudiantes/SitePages/CalendarioEscolar.aspx

Entradas recientes