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Crean murales para formar una comunidad Inclusiva y Resiliente

  • Personal de Educación Especial se une para generar conciencia en la Semana de Fomento a la Inclusión.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 08 de diciembre de 2021.- A fin de reducir y eliminar las barreras que limitan la participación y aprendizaje de estudiantes con discapacidad, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en su región norte, realizó la presentación de murales que materializan mensajes motivadores para la construcción de una comunidad educativa inclusiva.

Los murales plasmados en la barda perimetral del Centro de Atención Múltiple (CAM) «Narciso Mendoza”, del municipio de Dolores Hidalgo, fueron diseñados y creados por docentes, madres y padres de familia, así como los propios estudiantes inscritos en el CAM y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la localidad.

Uriel Morales Gómez, director del CAM Narciso Mendoza, además de compartir su satisfacción por ver plasmadas varias obras pictóricas, mencionó que “este acto es la suma de los esfuerzos de toda una comunidad educativa que se destaca por abrir los brazos a la diversidad y que, con esfuerzo y compromiso, docentes acompañados de madres y padres de familia logran abonar a la inclusión, en el amplio sentido de la palabra”.

Integrantes de cada nivel educativo que se oferta en el CAM (preescolar, primaria, secundaria y formación laboral), al igual que los servicios de los USAER “Jean Piaget”, “José Vasconcelos” y Diego Rivera”, detonaron su creatividad y el desarrollo psicosocial de los educandos a través de la expresión artística.

Asimismo, participaron integrantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), con la creación de una obra que estimula la práctica y enseñanza del deporte en personas con discapacidad.

Para finalizar, asistentes agradecieron el trabajo vinculado entre autoridades educativas y municipales, así como la sociedad en general para lograr un Guanajuato incluyente y de oportunidades para todas las personas que presentan barreras para el aprendizaje y la participación.