SEG Impulsa la Movilidad Académica

  • Se acerca a estudiantes de Media Superior al entorno empresarial.  

Salamanca, Gto., 07 diciembre de 2021. –  Con el propósito de acercar a los jóvenes al sector productivo, estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES; plantel Valle de las Flores de la ciudad de Irapuato, realizaron una visita por las instalaciones de la empresa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), ubicada en el municipio de Salamanca.

Estas visitas forman parte del programa de Movilidad Académica que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato, para favorecer el desarrollo de nuevas vocaciones, la industria 4.0 y el acercamiento de las instituciones educativas con empresas nacionales e internacionales que destacan por ser punta de lanza en el desarrollo del estado.  

Durante esta visita las alumnas y alumnos conocieron el programa de desarrollo de la empresa, su filosofía institucional y las áreas de ensamblado y armado de los vehículos.

Esta visita se realizó atendiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad marcados por autoridades y la empresa.

En el año 2022 se proyecta ampliar esta estrategia a fin de ofrecer al estudiantado guanajuatense experiencias educativas que contribuyan a su formación integral.  Para más información sobre el programa de Movilidad Académica en Nivel Medio Superior la SEG pone a disposición el correo electrónico aj_fonseca@seg.guanajuato.gob.mx.

Entradas recientes