Fortalece SEDESHU economía familiar en Tarimoro

  • Se entregan calentadores solares a 148 familias.

Tarimoro, Gto. a 02 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, entregaron calentadores solares a familias tarimorenses.

A través del programa “Vive Mejor con Impulso”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) busca la atención efectiva de los derechos sociales. En este caso, a la calidad de espacios de la vivienda y áreas adecuadas para el desarrollo de las familias guanajuatenses.

La entrega-recepción fue realizada por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera y el Alcalde Moisés Maldonado López. Se concedieron 148 calentadores solares para 646 tarimorenses a través de una aportación estatal de 999 mil pesos que incluye la mano de obra y todo lo necesario para su correcta instalación.

“Estos apoyos que brinda el Gobierno del Estado traen consigo beneficios sociales, económicos y también ambientales” Mencionó Oviedo.

“Son para que las familias ahorren gas al momento de cocinar y bañarse, lo que representa un impacto positivo en la economía familiar.” Añadió.

Señaló Moisés Maldonado agradeció la presencia del Secretario e indicó “Los calentadores solares abonan a la calidad de vida de las y los tarimorenses, así como a al medio ambiente”.

“Quiero agradecer al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera y a nuestro presidente municipal, Moisés Maldonado López, ya que con este apoyo vamos a ahorrar.” Comentó la señora María de los Ángeles Flores Ramos de la comunidad de la Noria quien fue beneficiada con el programa.

Se entregaron calentadores para las localidades: Buenavista, Charco Largo, El Saucillo, El Terrero, Huapango, La Cuadrilla de Cacalote, La Cuesta, La Esperanza, La Moncada, La Nopalera, La Noria de Gallegos, Llano Grande, Los Fierros, Minillas, Noria de San Isidro, Providencia de Cacalote, San Juan Bautista Cacalote, El Acebuche, El Toro, Tlalixcoya y cabecera municipal.

Entradas recientes