Se llevará a cabo la clausura de la 10ª Generación del “Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento”, donde participan 12 jóvenes del Centro Especializado para Adolescentes.

León, Gto. – 01 de diciembre de 2021.- Un total de docejóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la SSPEG, concluirán el día 10 de diciembre de este año el Programa de Rehabilitación, esta será la décima generación que finalizará todo el proceso para alejarse de la adicción a las drogas.

El objetivo de dicho programa es lograr que los adolescentes se rehabiliten de forma integral a través de la concientización acerca de las causas y efectos del uso y abuso de las drogas, mediante un programa holístico que les brinde herramientas para mejorar su restructuración cognitiva y conductual, pero que también impacte en su desarrollo físico, social y emocional. A este programa, los jóvenes ingresan voluntariamente.

Dichas actividades son impartidas por personal de la propia Dirección de Seguimiento a Medidas en Externacióndel Centro de Internamiento, con la colaboración delInstituto Estatal de Capacitación IECA.

Son en total doce adolescentes de recién ingreso con antecedentes de adicción leve a severa, para ello el programa para la rehabilitación establece una duración de duración de 100 días.

Asimismo, a través de este proceso se cumple con un esquema de trabajo que va desde actividades lúdicas, actividades especializadas en temas específicos a través de talleres, conferencias, activación física, actividades escolares, capacitación laboral, escuela para padres, factores de riesgo en adicciones y actividades teatrales artísticas.

Finalmente, como evento de cierre se realizará una pastorela de nombre “Jesús nació en la arena”, autoría del profesor del área cultural, en donde los jóvenes mostrarán sus habilidades artísticas.

Estas acciones fomentan la salud física y emocional de los jóvenes que se encuentran internos en el centro especializado, además promueven el arte, la cultura y el aprendizaje de nuevos oficios que coadyuven a su reintegración social y familiar.

Entradas recientes