Voluntariado SEG realiza rodada “Ciclistas con Causa”

  • Ciclistas de la región se suman a la campaña invernal “Cobijemos Sueños”.
  • Participan más de 50 ciclistas.

San Luis de la Paz, Gto. 29 de noviembre de 2021.- El voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región Noreste, en coordinación con ciclistas de la zona, organizó la primera “Rodada ciclista con causa”, con la finalidad de recaudar donativos para la campaña invernal “Cobijemos Sueños”.

En esta ocasión participaron más de 50 ciclistas de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria, Guanajuato, León, y Querétaro, en un recorrido de 24 kilómetros por las comunidades de La Ciénega, Mesa de Escalante y Mesa del Pueblo, de San Luis de la Paz.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció la colaboración y generosidad de los clubes ciclistas que se sumaron a la causa con sus donativos y exhortó a la sociedad en general a participar en la campaña invernal “Cobijemos Sueños”.

Como resultado de esta actividad se recabaron cobijas, ropa abrigadora, calzado térmico y juguetes nuevos para niñas y niños de las zonas más vulnerables de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

La colecta concluye el 10 de diciembre; los donativos serán entregados la primera quincena de diciembre, en el caso de las cobijas y abrigos, y en enero se realizará la entrega de juguetes.

Es importante mencionar que se encuentra disponible un centro de acopio en la delegación regional de educación, así como en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, USAE, de cada municipio.

Al finalizar la rodada, los ciclistas recibieron un agradecimiento impreso por su destacada participación en la actividad.

De igual forma, los organizadores agradecieron a la Administración Municipal de San Luis de la Paz, por las facilidades otorgadas para la realización del evento.

Entradas recientes