Comparten Experiencias Egresados de la Universidad SABES

León, Guanajuato, 27 de noviembre del 2021.  Con la temática: “Tendencias laborales, visión de los egresados de la Universidad del SABES”, se llevó a cabo de manera virtual el 6to. Encuentro de Egresados 2021.

El evento fue realizado mediante la plataforma Microsoft Teams con el objetivo de ser un punto de encuentro para la comunidad de exalumnos y generar un espacio donde se analicen y reflexionen temas de relevancia, para fortalecer las habilidades y actitudes de los egresados de la Universidad SABES.

Durante el acto inaugural el Licenciado en Contaduría Oscar Hugo Luna Rizo, Encargado de la Dirección Académica del SABES, dio la bienvenida a todos los asistentes brindándoles un breve mensaje y aprovechó también para dar a conocer la recertificación que obtuvo la Universidad SABES en la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, lo cual garantiza que la institución brinde educación de calidad y calidez a todos los estudiantes.

”Los invito a que aprovechen este encuentro, lo más importante es aprender a aprender, esto es romper nuestros paradigmas día con día y saber que lo único constante es el cambio” comentó.

El Doctor Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, deseó a los egresados una jornada provechosa y de reflexión, para después realizar la declaratoria inaugural del evento.

“Es sustancial para notros poder establecer un vínculo con nuestros egresados, así podemos conocer cuáles son sus realidades, es importante porque al final debemos hacer una retroalimentación, tomar todas estas opiniones y ver cómo, desde la universidad, transformamos a las nuevas y nuevos profesionistas” expresó.   

Como parte del presídium estuvieron presentes, la Mtra. Geizi Margarita de Alba Ortega, coordinadora del Centro Universitario de León, el Ing. Antonio Solís Rueda, egresado del Centro Universitario de Apaseo el Grande y la Lic. María Antonieta Ramos Arredondo, representante del SUTEEEG.

La sexta edición de este encuentro brindó a los asistentes un Panel de Egresados de la Universidad SABES que desarrollaron el tema “Tendencias laborales: visión de los egresados de la Universidad del SABES”, en el cual, los panelistas compartieron con la comunidad de exalumnos, las tendencias y retos para el desarrollo laboral en el contexto actual.

Los egresados de la Universidad del SABES que participaron en el panel son Marisela Alberto Ramírez y Sara Safiro Higuera Rodríguez del Centro Universitario de Juventino Rosas, Denisse Adriana Guerrero Gómez del Centro Universitario Plantel Irapuato, Susana del Carmen López Quevedo del Centro Universitario San Luis de la Paz y Antonio Solís Rueda del Centro Universitario de Apaseo el Grande.

“Durante mi formación en la Universidad del SABES, siempre se me incitó a tomar la iniciativa, participar y emprender, hoy solo puedo agradecerles por darme alas para volar, actualmente me sigo preparando y creciendo de manera personal y profesional” dijo Marisela Alberto Ramírez, como parte de su intervención.

Por otro lado, Sara Safiro Higuera Rodríguez del Centro Universitario de Juventino Rosas y una de las ganadoras de la convocatoria rumbo a Japón 2014, invitó a los asistentes a que sigan preparándose, confirmando que todos los sueños pueden lograrse sin tenerle miedo al cambio.

“Considero que lo principal es apreciar los retos laborales que se te presentan, éstos nos hacen crecer y ser un mejor profesionista” comentó Denisse Adriana Guerrero Gómez del Centro Universitario de Irapuato durante su participación.

Susana del Carmen López Quevedo egresada del Centro Universitario San Luis de la Paz, se mostró muy contenta de formar parte de este panel y expresó que para ella es muy reconfortante escuchar las experiencias de sus compañeros, ya que nunca es tarde para conocer otras opiniones que les ayuden a seguir actualizándose y salir adelante.

El último panelista fue el egresado del Centro Universitario de Apaseo el Grande, Antonio Solís Rueda quien menciona que en lo personal cree que no existe una receta secreta para ser competitivos, pero sí que existen herramientas que ayudan y funcionan para lograr buenos resultados y poco a poco conseguir los objetivos deseados.

Los hoy egresados de la Universidad SABES, agradecieron por brindarles la oportunidad de participar y compartir sus experiencias con los demás exalumnos, esperando que les ayuden a seguir creciendo profesionalmente.

En el SABES lo más importante son nuestros estudiantes, verlos triunfar después de pasar por nuestras aulas nos llena de orgullo y satisfacción, esto nos motiva a seguir impulsando el crecimiento integral de nuestra comunidad educativa, generando en ella una responsabilidad social con su entorno y su estado.

Entradas recientes