Establece plan de trabajo el COMUPASE en Tarandacuao

Se conjuntan esfuerzos en beneficio de la educación de 2 mil 485 estudiantes de las 39 escuelas de nivel básico del municipio.

Tarandacuao, Gto. 26 de noviembre de 2021.- Con el propósito de fortalecer y elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes mediante alianza entre   gobierno y la sociedad civil, se llevó a cabo la Constitución del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) en el municipio de Tarandacuao.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, expresó que el objetivo es hacer el plan de trabajo, que es la base para el Proyecto Educativo Municipal.

Por su parte, la Dra. Katia Daniela Pineda Chávez, Alcaldesa del municipio de Tarandacuao, comentó que: “la alianza entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gobierno Municipal y Sociedad Civil, será el principal motor que tenga Tarandacuao, para resaltar acciones que permitan impulsar las tareas educativas”.

Las comisiones de trabajo para el COMUPASE se conformaron de la siguiente manera: Logro educativo e inclusión, Mtra. Claudia Soto Juárez; mejoramiento de infraestructura, Ing. Miguel Mondragón Chávez; entorno y limpieza escolar, Prof. Rafael Pineda García; cultura, arte, deporte y alimentación, Lic. Edgar García Chávez; seguridad y prevención de la violencia escolar, Mtro. José Ángel Soto Hernández; nuevas tecnologías y reconocimientos y distinciones, Mtra. Ma. Victoria Ávila Alonso.

Entradas recientes