SDES acerca más de mil oportunidades de empleo para los irapuatenses

  • En total se ofertaron 1 mil 465 plazas vacantes por parte de 52 empresas de la región.
  • Con los Enlaces Laborales se busca seguir acercando las oportunidades el empleo para que las y los guanajuatenses puedan tener un ingreso y mejorar su calidad de vida.

Irapuato, Gto., a 23 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el municipio de Irapuato llevaron a cabo el segundo “Enlace Laboral Irapuato 2021” con la oferta de 1 mil 465 plazas vacantes, con el objetivo de que los buscadores de empleo cuenten con mayores oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

Durante el recorrido, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES resaltó que el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, emprende acciones que desarrollan talento, aptitudes y habilidades en los guanajuatenses a fin de que logren acceder a nuevas oportunidades a través de un trabajo formal, que les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Agradecemos a las empresas la confianza que han tenido en este esfuerzo conjunto de brindar una oportunidad a aquellos guanajuatenses que están en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

En esta segunda edición participaron 52 empresas con la oferta de vacantes con perfiles dirigidos a profesionistas, niveles técnicos y operativos.

La finalidad de esta estrategia es reunir en un solo espacio a empresas de diferentes sectores y perfiles, lo que permite que las y los buscadores de empleo conozcan las vacantes ofertadas y se puedan contactar a través de un sistema de citas programadas de manera ágil y directa con los representantes de las empresas.

En este enlace laboral participaron empresas como Pirelli, Lala, Mazda Logi, Nivea, Pollo Feliz, Sears, Danone, Hella, Aldo Transportes, Pepsico, Alucomex, American Axle, Gayoso, La Comer, Gentex, Muebles América, Hotsson, Tecesa, entre otras.

Algunas de las vacantes ofertadas fueron médico general, enfermera laboral, supervisor de logística y producción, almacenista, técnico de mantenimiento, ingeniero de logística, chef repostero, cajero, operador de producción, ventas, auxiliar contable, vigilante, etc.

Durante el recorrido se contó con la participación de Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato, Marco Antonio Morales, Director del Servicio Nacional de Empleo de la SDES; Rafael Lamadrid Berrueta, Presidente del CCE Irapuato y Héctor Muñoz Krieger, Director de Economía y Turismo de Irapuato.

A través de estas acciones, la SDES refrenda su compromiso con la ciudadanía al promover espacios para una mejor vinculación laboral de los guanajuatenses con empresas instaladas en el Estado, a fin de que el capital humano aproveche las nuevas oportunidades laborales que se desarrollan en la entidad.

Entradas recientes