JuventudEsGto preserva tradiciones a través de concurso de fotografía

Ganadores del primer Concurso de Fotografía

Preservar nuestras tradiciones entre los jóvenes, fue el objetivo del primer concurso de fotografía “Conecta2 con nuestras tradiciones” que llevó a cabo el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato.

A través de una convocatoria se tuvo la participación de más de 120 jóvenes de los 31 municipios del estado, como León, Romita, Victoria, Salamanca, Valle de Santiago, Pénjamo, entre otros; mismos que estuvieron divididos en dos categorías de 12 a 17 años y de 18 a 30 años.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto destacó la importancia de esta participación, mencionó que Guanajuato cuenta con personas con mucho talento para el arte y con este primer concurso se reafirma.

“Esto habla de que Guanajuato, es un estado con Jóvenes talentosos, con jóvenes con ganas de participar y en donde si suceden cosas positivas y en donde tengan por seguro que la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue es darles todas y cada una de las oportunidades para que ustedes puedan continuar concretando sus sueños”.

Dijo además que, a través de las fotografías, los participantes lograron captar la importancia y sobre todo el significado de lo que es el Día de Muertos, por lo que los felicitó e invitó a seguir participando y desarrollando su talento.

Los ganadores de este primer concurso de fotografía son los siguientes: en la categoría A (12 a 17 años) el tercer lugar fue para María Fernanda García Granados, el segundo puesto fue para Daniel Arturo Aldape Sánchez; mientras que el primer lugar lo obtuvo José de Jesús Yépez Esquivel.

En la categoría B (18 a 30 años), los ganadores quedaron de la siguiente manera, en el tercer lugar Eugenia Carolina Hernández Ramírez; en el segundo puesto se ubicó Luis Alejandro Villanueva Guel, mientras que el primer puesto fue para Héctor Hugo Ortiz Diaz.

Finalmente, el titular de JuventudEsGto, exhortó a los jóvenes a seguir participando en este tipo de convocatorias que muestran la Grandeza de Guanajuato a través del arte.

Entradas recientes