Celebra el Conservatorio de Música y Artes de Celaya su 30 aniversario.

En una noche muy especial para el Conservatorio de Música y Artes de Celaya se vivió un binomio de gala en el marco de su 30 ANIVERSARIO y el día del músico.

La celebración será toda la semana arrancando con el CONCIERTO DE GALA a las 7:00 p.m. vía online.

Estos conciertos son en agradecimiento a alumnos por confiar en el Conservatorio, a colaboradores, donadores, patrocinadores y persona amantes de la música, creyentes de que ésta, puede cambiar vidas.

En presencia de la directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas; del fundador, el padre Alejandro Montes; del presidente del Conservatorio, Rodolfo Grunberger, y del presidente del Patronato, Gustavo Rébora, el Secretario de Desarrollo Social y Humano destacó que cuando la música toca vidas, grandes cosas pasan.

En el evento, realizado en el Conservatorio, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza; la Directora del Instituto Estatal de Cultura, María Adriana Camarena de Obeso, así como el Obispo de Celaya, Monseñor Víctor Aguilar Ledesma.

El secretario señaló que espacios como este contribuyen a que los jóvenes no sólo aprenden la importancia de dominar un instrumento, sino también a lograr la realización personal a través de la música, afirmando que es un activo para crear verdaderos promotores de la integración social

El alcalde de Celaya, dijo que el Conservatorio celebra su treintavo aniversario con gran orgullo ya que la formación de jóvenes, niñas y niños en la música apoya la reconstrucción del tejido social.

Durante esta celebración, los concurrentes tuvieron oportunidad de presenciar la interpretación de “Las Bodas de Luisa Alonso de Giménez”, el “Concierto para Trompeta” y “Orquesta de Autunian”, en donde participó Luis Eduardo Pérez como solista, y la “Obertura Guillermo Tell de Rossini”. Previamente se llevó a cabo la misa de acción de gracias celebrada por el Obispo, Monseñor Víctor Aguilar Ledesma, en el Templo del Inmaculado Corazón de María.