Inicia el Foro Estatal de Investigación para la Salud y 27º Concurso Estatal de Investigación para la Salud.

Guanajuato, Gto. 22 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud inició este lunes el Foro Estatal de Investigación para la Salud y en el marco del mismo el 27º Concurso Estatal de Investigación en Salud.

    Al iniciar los trabajos de este importante foro, el Secrretario de Salud Daniel Díaz Martínez destacó que este Foro se ha convertido en el foro de investigación en salud interinstitucional más importante del Estado, que refleja fielmente el avance en materia de investigaciones de salud en nuestra entidad y el compromiso de las instituciones de Salud.

    Este Foro se desarrolla en coordinación con el Comité Estatal de Investigación para la Salud (CEIS

    “Quiero reconocer el esfuerzo que han realizado cada unos de los que conforman el CEIS al interior de sus instituciones y/o dependencias para promover y difundir la importancia de la investigación en salud, esto se ve reflejado en el número de trabajos de investigación que se recibieron para participar en esta edición “.

     Díaz Martínez agregó que la pandemia no ha terminado, sin embargo la atención médica se sigue ofreciendo en todo el sistema de salud bajo un modelo que se trata de consolidar y en donde la investigación y evidencia científica es importante.

      De igual manera agradeció a todos los conferencistas por su participación y aportación académica sin duda alguna dejaran una gran enseñanza, y al Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci por darnos la oportunidad de escuchar su conferencia magistral.

     Este es un ponente reconocido que cuenta con un trabajo de administración de hospitales y que a la fecha sigue siendo un documento importante de consulta para conocer como obtener indicadores bien medible en las unidades médicas.

     Para concluir, deseó a los participantes del 27º Concurso Estatal de Investigación en Salud, el mejor de los éxitos y esperando que continúen con el interese por la investigación en materia de salud.