Arranca estrategia de la Inter-Feria Vocacional en Dolores Hidalgo

  • Secundaria Virginia Soto promueve la orientación educativa de su alumnado.
  • Iniciativa dirigida a estudiantes de tercer grado de secundaria.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 22 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de incurrir en la permanencia escolar de estudiantes de tercer grado en nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región Norte, arranca la iniciativa “Inter-Feria Vocacional” con la finalidad de brindar orientación educativa a su alumnado.

Con la Inter-Feria Vocacional, representantes de Instituciones de Educación Media Superior visitan las secundarias del municipio de Dolores Hidalgo para dar a conocer su oferta educativa, así como los procesos de inscripción, programas de becas, costos, ubicación de las instalaciones y fechas de incorporación, para invitar a las y los alumnos a formar parte de su comunidad educativa.

El evento se arrancó de manera oficial en las instalaciones de la Secundaria Virginia Soto, donde cerca de 400 estudiantes acompañados de sus madres y padres, realizaron un recorrido por cada aula del plantel en el que pudieron conocer información relevante de cada institución.

Al inaugurar el evento, autoridades educativas y municipales agradecieron la presencia de las instituciones que hicieron posible la actividad, con la que la comunidad de alumnos y madres y padres de familia, podrán estar informados y conocer la opción de estudio que mejor se adapte a sus necesidades y aspiraciones.

“El que las prepas nos hayan visitado en nuestra escuela me agrada, porque me hizo sentir con una atención más personalizada y en confianza de que los mismos estudiantes son los que nos cuentan su experiencia, aparte, la actividad me sirvió para darme cuenta de que tengo más opciones de las que creía” comentó la alumna de tercer año de secundaria Fernanda Carolina Serrano.

Por su parte, la señora Cynthia Kehoe, madre de familia, agradeció la iniciativa y orientación brindada en el evento “falta mucha orientación vocacional en las escuelas, la mayoría de las veces los chicos aún en preparatoria no saben qué estudiar; incluirnos en estas actividades en la misma escuela resulta más práctico y confiable, con todas recomendaciones sanitarias”.

Las instituciones participantes fueron: CECyTE, Colegio Bicentenario, CBTis 75, CEDHI, Colegio Álvaro de Osio, Enrique C. Rébsamen, Telebachillerato Comunitario UVEG, y Prepa Abierta.

Entradas recientes