DIF Estatal Impulsa la Participación de las y los Adolescentes a través del II Foro Virintad 2021.

León, Gto; 19 de noviembre del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la participación de las y los adolescentes de los 46 municipios de estado a través del II Foro Virintad 2021, en donde compartieron sus ideas, dudas y experiencias mediante un encuentro virtual en temas como: la violencia en la familia y la sexualidad.

Durante el Foro Virtual Intermunicipal se contó con la participación de los especialistas el Psicólogo Gaudencio Rodríguez Juárez quien presentó el tema: “Una Mirada a la Violencia dentro de la Familia”, y la Lic. Mónica Monserrat Castro Salas con el tema: “Hay que hablar de Sexualidad”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores mencionó la importancia de generar estos espacios a los adolescentes; “a través de estos foros nos permite transmitir los conocimientos y compartir visiones, pero sobre todo que juntos podamos entender la visión de construir estos espacios de recreación, de escucha y de convivencia sana para todos nosotros”.

Con la participación de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, el funcionario estatal destacó las acciones transversales que se realizan en el gobierno del estado para generar políticas públicas que garanticen la atención y protección de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Para ello, dijo que se trabaja bajo la visión del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano para que exista igualdad de condiciones, donde se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el que mejoren su calidad de vida y así logren vivir en familia.

“De esta manera trabajamos para que todas las instancias de gobierno logremos atender una política pública social se construya a través de escuchar y atender para para mejorar una mejor calidad de vida a las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Trujillo Flores refrendó su compromiso para seguir trabajando por las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato; para ello, los invitó para que continúen participando en estos foros; “que nos ayudan a crecer, desarrollarnos y entendernos dentro de una misma visión, pero sobre todo que iremos construyendo un entorno de respeto, de igualdad para un mejor futuro”.

Por su parte, la integrante de la Red de Difusores del municipio de San Francisco del Rincón Julia Guadalupe Pérez Alvarado señaló lo importante estos espacios en donde se trabaja en la concientización sobre la orientación sexual entre las nuevas generaciones.

“Está muy bien que concienticen a los jóvenes de lo que puede pasar al tener una vida sexual temprana y las consecuencias que esta tiene; me gustó participar en los talleres y pláticas que recibimos por los ponentes”, mencionó.

En el foro participaron más de 50 adolescentes que integran la Red de Difusores de los 46 municipios del estado y quienes formarán dos grupos para participar en diferentes talleres, dinámicas, pláticas y finalmente el foro en donde los adolescentes lograron dar sus opiniones y se concientizaron sobre la violencia en la familia y la sexualidad.

ooOoo

Entradas recientes