Con proyectos productivos, SDES contribuye al desarrollo de la región sur – oeste del Estado

  • Con esta estrategia las personas apoyadas reciben herramientas, equipo y maquinaria para que puedan iniciar un negocio propio.
  •  Beneficiando un total de 92 mujeres y 17 hombres.

Pénjamo, Guanajuato, a 18 de noviembre de 2021.- Con una inversión de más de 1 millón 350 mil pesos, se entregaron 109 proyectos productivos del programa “Confío en Ti” a las familias guanajuatenses que emprenden su negocio por cuenta propia, con el objetivo de incentivar la generación y conservación de los empleos.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga resaltó que la política del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está dirigida a generar las condiciones para impulsar el empleo que permita el sustento y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Reflexionó que “este es un evento de compromiso, sueños, confianza y esperanza de que van a venir cosas mejores, donde el gobierno juega la función de convertirse en un ente facilitador aportando el capital semilla que les ayude a impulsar sus sueños abriendo nuevas oportunidades de ingreso digno en beneficio de sus familias, trabajando juntos por un mejor futuro”, dijo.

La SDES en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y los gobiernos municipales, impulsan acciones que brinden oportunidades a los buscadores de empleo, para que sean ellos mismos los generadores de su propio ingreso por medio de proyectos sustentables.

Con esta acción se beneficiaron un total de 109 familias guanajuatenses tanto de las zonas rurales como de las cabeceras de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Santiago Maravatío y Silao.

Durante el evento se contó con la participación de Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; Luis Tinoco, en representación del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Abel Gallardo, Director General de Articulación de SEDESHU y Alejandra Morales Juárez, beneficiaria del programa.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable apoya el desarrollo profesional y personal de las y los guanajuatenses a fin de que cuenten con mejores oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida

Entradas recientes