Sueña con ser enfermera o médico para ayudar a personas que más lo necesiten

  • Gloria Ruíz, actualmente trabaja en el área de ensamblaje, dentro de una empresa instalada en Puerto Interior y ya terminó la primaria y la secundaria. Ella conoció los servicios educativos que ofrece el INAEBA cuando trabajó en el pabellón Guanajuato, dentro de la Feria de Verano León 2021 y ahora está por iniciar sus estudios de preparatoria para alcanzar su meta.

León, Guanajuato, a 17 de noviembre de 2021.- Durante la Feria de Verano León 2021, Gloria Ruiz Ortiz conoció los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y decidió inscribirse para retomar sus estudios; hoy ya tiene en sus manos los certificados de primaria y secundaria.

El INAEBA participó en las anteriores ediciones de la Feria Estatal de León, en la que cuenta con un stand al interior del Pabellón Guanajuato, donde se brindó a las y los asistentes la información sobre los programas y servicios que ofrece el instituto en beneficio de la población, de 15 años o más, que se encuentra en condición de rezago educativo y analfabetismo.

“Al principio no me quería animar, tenía miedo de que no fuera a pasar; después fui a pedir informes, me convencieron, me motivaron las personas de INAEBA y así fue como concluí la primaria para obtener un mejor trabajo, pues no tenía mucha experiencia laboral ni estudios, me rechazaban en las empresas”.

Posteriormente, continuó con sus estudios de secundaria y ahora su meta es seguir con la preparatoria para convertirse en enfermera o doctora, pues su deseo es apoyar a las personas que más lo necesitan; actualmente trabaja en el área de ensamblaje, dentro de una empresa instalada en Puerto Interior.

Dijo que, cuando era pequeña, ella tuvo que abandonar el sistema escolarizado, pues las condiciones económicas de su familia la obligaron a trabajar y apoyar en el sustento.

“Mis hijos fueron mi principal motivación porque yo tenía que pagar para que me les enseñaran, me les explicaran, todo, porque yo no me sentía capaz de enseñarles, sentía que yo no sabía lo suficiente para poderles explicar en su tarea, en un trabajo, eso me impulsó a seguir con mis estudios, para poderles ayudar y que ellos se sientan orgullosos de mi”.

Dijo que, busca ser ejemplo de esfuerzo y perseverancia para sus hijos y ellos no dejen de estudiar, ya que la educación es en una herramienta para poder crecer laboralmente y así ofrecer a su familia un mejor sustento económico.

“El mensaje que yo les doy es que busquen, investiguen donde hay un sitio de INAEBA, se acerquen y se acomoden el día que mejor puedan y que sigan sus estudios, que los retomen, si no tienen primaria o secundaria, que no se queden estancados, porque solo así van a poder avanzar y van a encontrar un mejor trabajo, un mejor sustento y mejor apoyo para sus hijos”.

El INAEBA junto con el Patronato de la Feria de León ya prepara su participación en la próxima edición de la Feria Estatal de León 2022, con el objetivo de acercar a más personas las oportunidades de aprender a leer y escribir, así como acreditar la primaria o secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

        Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes