EnglishSpanish

SSG impulsa la formación de un clúster de la salud de referencia nacional.

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre del 2021.-Durante la presentación del Libro “Historia de la Sociedad de Gastroenterología del Estado de Guanajuato, A.C.”, el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que ya se trabaja en la formación de un Clúster de la Salud de los más importantes del país.

     Este espacio de talento humano en la medicina y académica, se encuentra en el predio San Carlos en las inmediaciones de la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato y cerca del Hospital General de León.

    Este clúster ya rinde sus primeros frutos con la operatividad de uno de los hospitales más grandes del centro del país con referencia nacional y alto nivel de resolución.

Señaló que es un clúster de la salud de los más importantes que conjuntan los esfuerzos de la UG con una mística y sueño y pasión.

     Además de ofrecer calidad en la atención, la pretensión es que sea uno de los mejores centros de formación académica y de practicantes de las diferentes ramas de la medicina en el mundo con talento médico de primera calidad y alto nivel resolutivo.

    Reconoció Díaz Martínez la capacidad de la Sociedad de Gastroenterología por integrarse en un equipo estatal, sobre todo en un contexto de pandemia, en la que se ha puesto a prueba el gremio médico.

     Díaz Martínez afirmó que varios integrantes de esta Sociedad han orientado al sistema estatal de salud para enfrentar esta pandemia.

      Por ello entregó al presidente en turno un reconocimiento especial por impulsar el desarrollo de conocimiento médico en el sector salud y un reconocimiento especial al Dr. Ricardo Santoyo Valenzuela por su aportación a la historia de la Sociedad de Gastroenterología.

      ” Guanajuato tiene uno de los mejores sistemas de salud del país, no se construyó de la noche a la mañana y ustedes han sido una parte importante, estamos agradecidos por el trabajo que han hecho para tener una mejor calidad de respuesta a los ciudadanos”.

      El Dr. J Raúl Hernández Centeno presidente de la Mesa Directiva 2021-2022 de esta Sociedad, destacó que son 27 los expresidentes que han formado una historia dentro de la gastroenterología de Guanajuato, el libro de 200 páginas relata parte de esta historia.

     Informó que dirigir esta sociedad representa un reto ante las demandas de la población de una especialidad que evoluciona constantemente.