Fondos Guanajuato más cerca de los guanajuatenses

Fondos Guanajuato busca nuevas formas para estar más cerca de la población guanajuatenses, como son las indicaciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ante ello se han intensificado los acercamientos con los diferentes sectores económicos, empresariales y sociales para conocer más a detalle las necesidades de cada uno de ellos y crear esquemas financieros a la medida resaltó el titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta.

“Lo que estamos haciendo es escuchar a cada sector y hacer “trajes a la medida” de cada sector, porque una de las ventajas que tenemos como Fondos Guanajuato es que nuestra base de decisiones está en nosotros pensando sobre todo en el beneficio del propio sector”

El Director General, aprovechó el espacio que ofreció el evento Tech Society Bajío Forum 2021, no solo para ofrecer una conferencia sobre la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) sino también para promover los esquemas crediticios entre los integrantes del Clúster de Tecnologías de la Información Guanajuato (CLUTIG).

Dijo que Fondos Guanajuato cuenta con las condiciones para crear esquemas financieros a la medida de las necesidades específicas de Cámaras, Asociaciones o grupos.

Destacó que el programa “Fondo de Arranque” está orientado a fomentar los negocios impulsados a través de incubadoras, y relacionó en específico a las propuestas tecnológicas que en la mayoría de los casos no reciben el fondeo de otras instituciones financieras.

“Nosotros sí lo financiamos, siempre y cuando venga validado por una incubadora de negocios y se demuestre que el modelo de negocio es lo suficientemente sólido como para que haya una fuente de pago”

Resaltó que Fondos Guanajuato puede financiar a las empresas con montos que van de los $10,000 hasta $1’500,000; pero se cuenta con esquemas que se trabaja con la Banca Comercial tanto con Nacional Financiera (NAFIN) como con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)

“En donde nosotros ponemos las garantías, el Banco califica el proyecto, y da el crédito”

El titular de Fondos Guanajuato señaló que se puede trabajar con el sector de la tecnología para ver cuáles serían los requerimientos en específico de éste para fortalecer la industria.

 “Análisis económico de la industria TICS en Guanajuato”

En la conferencia titulada “Análisis económico de la industria TICS en Guanajuato”, Juan Antonio Guzmán Acosta señaló que el comercio en línea va ganando terreno en los sectores económicos, provocado principalmente por el desarrollo de la Pandemia.

Enfatizó que la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID 19 obliga a que la mayoría de los sectores económico vayan evolucionando el comercio en línea a través de plataformas, y disminuye poco a poco las compras directas.

Asimismo, indicó que dispositivos como el celular van tomando aún mayor fuerza, ya que no solo se convierte en la oficina particular de las personas, sino también como ventanilla de transacciones económicas, lo mismo para pagar un par de zapatos que para transferir depósitos, saldar cuentas y comprar artículo en diferentes partes del mundo.

Con ello se evitan filas y el contacto directo con las personas, situación que prevaleció desde el inicio de la Pandemia desde diciembre del 2019 en el mundo y que obligó a los sectores económicos a un cierre involuntario pero necesario por cuestiones de índole sanitario al inicio del 2021 y hasta nuestros días.

Pero, añadió que a pesar de que varios comercios intentaron crear páginas web para tratar de mantener sus negocios a flote, muchos de ellos fracasaron porque no supieron adaptarse de la mejor manera o bien porque su negocio debió mutar también junto con las nuevas necesidades.

Busca Fondos Guanajuato nuevas formas para estar cerca de la población  guanajuatense promoviendo esquemas financieros
Entradas recientes