Premia el SABES a lo mejor de su comunidad con el galardón PRESEA SABES 2021 y reconoce la trayectoria laboral de sus colaboradores.

  • 26 miembros y 2 centros educativos del SABES fueron galardonados con la Presea SABES.
  • 194 colaboradores reconocidos por sus 15 y 20 años de trayectoria laboral.

León, Guanajuato, 12 de noviembre de 2021. El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, llevó a cabo de manera virtual la edición 2021 de la entrega de reconocimientos “PRESEA SABES”, tanto a personas destacadas por su alto desempeño como a colaboradores por su trayectoria de 15 y 20 años de antigüedad laboral.

De los 220 galardonados y 2 centros educativos ganadores en este año, 28 fueron los acreedores a la PRESEA SABES 2021, 50 se reconocieron por su trayectoria laboral de 15 años y 144 por sus 20 años de antigüedad dentro de la institución.

“El SABES es el lugar donde los sueños de nuestros jóvenes se construyen, jóvenes que hoy más que nunca tienen oportunidades en el nuevo Guanajuato que estamos construyendo”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su mensaje.

Aprovechó para felicitar a toda la comunidad educativa del SABES por su 25 aniversario, reconociendo también a todos los galardonados por su desempeño y trayectoria de servicio. “Los invito a seguir sembrando conocimientos y esperanza, a seguir haciendo de Guanajuato, la grandeza de México” finalizó el gobernador.

La ceremonia de entrega de la PRESEA SABES 2021 estuvo encabezada por el Maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES, quien estuvo acompañado en presídium por el Licenciado en Contaduría Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional, la Maestra Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato, el Doctor Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad, el Maestro José Llanito Urbano, Tutor de Universidad y la Contadora Pública Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG.

“Hoy es un buen día para agradecer toda esta historia educativa que tiene esta gran institución, a todos los que han puesto el nombre del SABES en lo más alto del Estado, la historia educativa de Guanajuato no se podría entender sin estos 25 años que tiene el subsistema educativo”, expresó el Maestro Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES.

“Me siento muy orgulloso y honrado de estar colaborando con personas tan valiosas como ustedes, gracias a eso, hoy tenemos el reconocimiento estatal por esta acción educativa que ha puesto ese granito de arena para que Guanajuato siga siendo grande”, afirmó al final de su mensaje.

Por su parte, el Maestro José Llanito Urbano, Tutor de Universidad y galardonado por sus 20 años de trayectoria laboral, se mostró contento de participar en dicha ceremonia y afirmó que el espíritu de lucha y perseverancia son características fundamentales de quienes integran la gran comunidad del SABES.

“A lo largo de los años hemos evolucionado adaptándonos a las nuevas circunstancias, trabajando con ímpetu, constancia y compromiso. Es un orgullo pertenecer a esta gran familia, una institución con nivel académico de excelencia que ha logrado formar estudiantes y profesionistas de calidad” concluyó.

La “PRESEA SABES” es el máximo galardón que se otorga anualmente a miembros de la comunidad SABES desde 2011, reconociendo a quienes han logrado un desempeño sobresaliente y altamente meritorio en el ámbito académico, empresarial, científico-tecnológico, social, arte, cultura o deportes. Mientras que el personal administrativo es reconocido por haber impulsado la mejora e innovación institucional.

Las categorías de la edición 2021 fueron docencia, alumnado, egresados, personal administrativo, centro universitario y centro de bachillerato, propuestos y elegidos por miembros de la institución.

En el SABES reconocemos y valoramos el esfuerzo desempeñado por cada uno de nuestros colaboradores, entre docentes y personal administrativo. Así mismo, premiamos a nuestros estudiantes y egresados que ponen en alto el nombre nuestra comunidad educativa.