CEAG a la vanguardia en obras sustentables

  • CEAG a la vanguardia en obras sustentables
  • Innovación y uso de tecnología aplicables al sector hidráulico para brindar un mejor servicio de agua

Dolores Hidalgo, Gto. A 12 de Noviembre del 2021.- El municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional fue anfitrión de la Tercera Reunión Regional para la integración del programa de obras y acciones 2022 en materia de servicios de agua, alcantarillado y saneamiento de Guanajuato, organizada por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).

Dicha Reunión fue encabezada por el Director General de la CEAG Paco García León, y contó con la participación de los presidentes municipales de Doctor Mora, Xichú, San Felipe y San Diego de la Unión; con el objetivo de establecer puentes de colaboración con autoridades municipales y personal del sector hidráulico para priorizar las obras y acciones más necesarias en municipios del estado.

Durante su intervención Paco García León dijo que este tipo de acercamientos permiten capacitar a las autoridades municipales y encargados de los sistemas municipales de agua potable para que cuenten con los conocimientos y herramientas para promover proyectos de innovación utilizando la nueva tecnología disponible para el sector, y poder cristalizar sistemas de agua eficientes en beneficio de los usuarios para otorgar mejores servicios.

“La planeación es la base y pilar para el desarrollo de acciones que nos puedan dar mejores frutos, generando acciones sostenibles, adecuando estas a las necesidades y condiciones particulares de sus municipios” dijo el Funcionario Estatal.

Para ello, en el desarrollo de la reunión se les expuso a las autoridades participantes los indicadores de gestión hídrica de sus municipios, con la finalidad de que puedan conocer sus áreas de oportunidad y enfocar los esfuerzos de manera adecuada para obtener mejores resultados.

“Nuestros sistemas hidráulicos deben ser integrales, hoy en día debemos estar a la vanguardia, el mundo avanza y nosotros como sector hidráulico debemos reconfigurarnos y adaptarnos para ser parte de la mejora continua en nuestros sistemas, para que las familias del Estado mejoren su calidad de vida a través de los servicios hidráulicos” dijo García León.

Dijo que el trabajar de manera transversal forma parte de las estrategias para promover la innovación y la mentetactura, que bajo la visión del Gobernador Diego Sinhue  Rodriguez Vallejo ha consolidado a Guanajuato como la Grandeza de México.

Entre algunos de los temas que se llevaron a cabo en la reunión regional fueron.

  • Priorización de acciones y programas de trabajo
  • Sistemas de drenajes urbanos sostenibles
  • Eficiencia física y comercial de los sistemas de agua municipales
  • Indicadores hidráulicos de los municipios de la zona norte noreste
  • Planificación hidráulica urbana y sustentabilidad hídrica.
  • Sistemas de saneamiento.

También asistieron a la reunión, el personal del sector hidráulico de los municipios de Dolores Hidalgo, Atarjea, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Ocampo, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes