Concluyen más de 100 guardias de seguridad privada, Curso Básico de Profesionalización

  •  La labor que realizan es de suma importancia para proteger a la ciudadanía y hacer equipo con las autoridades: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

León, Gto., 12 de noviembre de 2021.- Al clausurar el Curso Básico de Profesionalización de Seguridad Privada, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, destacó la importancia de las y los guardias de seguridad para proteger a la ciudadanía y hacer equipo con las autoridades.

“Tienen la disposición y la vocación de salir a vencer las adversidades con aplomo, con dignidad y además hacerlo con amabilidad, profesionalismo y acompañamiento, a veces incluso discreto, ya que hay quienes no notan su presencia; son quienes mas contacto tienes con la ciudadanía al estar presentes en centros comerciales, en oficinas y en espectáculos, brindar resguardo, y eso hay que reconocérseles, no es una tarea sencilla”.

El Curso Básico de Profesionalización en materia de Seguridad Privada, es acreditado por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, tuvo una duración de 120 horas y se graduaron 150 guardias de seguridad de 30 empresas del estado.

Es por ello, que en Guanajuato, destacó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, se mantiene una especial atención en el cumplimiento de la legislación vigente, para que sea siempre un respaldo para que aquellas empresas que con seriedad, profesionalismo y ética, presten este servicio que es indispensable y necesario para alcanzar las metas de seguridad para la ciudadanía.

“Compartimos la meta de proteger y servir a la ciudadanía, compartimos la meta de garantizar la integridad y seguridad de los bienes de las personas y en ello hay la mayor coincidencia. Muchas felicidades a quienes hoy se gradúan, hombres y mujeres que sumen un gran compromiso para contribuir con lo que mas valora hoy la ciudadanía: su tranquilidad”.

Durante el curso se impartieron materias como: Acondicionamiento Físico, Calidad en el Servicio, Computación Básica, Defensa Personal, Derechos Humanos y uso racional de la fuerza, Ética Laboral, Preservación del lugar de los hechos, Protección Civil y Negociación y Manejo de Conflictos, entre otros.

Estas capacitaciones, es una de las obligaciones de las empresas de seguridad privada y está contenida en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Reglamento en materia de servicios de seguridad privada para el estado de Guanajuato y sus municipios.

Entradas recientes