Acuerdan la SSPEG y el Ayuntamiento de Apaseo el Alto mantener coordinación en materia de seguridad con firma de convenios.

  • Acuerdan la SSPEG y el Ayuntamiento de Apaseo el Alto mantener coordinación en materia de seguridad con firma de convenios.

Apaseo el Alto, Gto., 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmó este día un convenio de colaboración en materia de seguridad con el Ayuntamiento de Apaseo el Alto. 

El objetivo de esta acción es el de reforzar la seguridad, la coordinación y colaboración entre autoridades estatales y municipales, que se vean traducidos en mejores condiciones de seguridad para los habitantes de este municipio. 

Este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini se reunió en las instalaciones de la Presidencia Municipal con la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, así como con el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Roaro y con quienes signó estos acuerdos. 

Ante los presentes expuso los 45 compromisosestablecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabeza el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del que también forman parte los 46 gobiernos municipales, así como autoridades federales en materia de seguridad, además de consejeros ciudadanos, así como de la importancia que tiene su cumplimiento. 

Finalmente, el titular de la SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini refrendó el compromiso y la amplia voluntad del gobierno estatal para realizar y mantener las acciones que permitan seguir fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad.