Firman convenios de colaboración en materia de seguridad la SSPEG y el Gobierno Municipal de Abasolo

  • Firman la SSPEG y el Gobierno Municipal de Abasolo convenios de colaboración en materia de seguridad. 

AbasoloGto., 01 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación y colaboración entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno Municipal de Abasolo se firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad. 

La firma de estos convenios se llevó a cabo este día en las instalaciones de la presidencia municipal de Abasolo, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, así como Sergio Hernández Alvarado, Secretario del Ayuntamiento, signaron dichos convenios. 

El objetivo de la firma de estos, es el de fortalecer la coordinación entre el gobierno estatal con el gobierno municipal, para así trabajar en acciones que abonen a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este municipio. 

Durante la reunión de trabajo se hizo referencia a los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad, mismo que es presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y se hizo énfasis en la importancia de su cumplimiento. 

Tras la firma de los convenios, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó a la alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de mantener las acciones pertinentes que abonen la coordinación en materia de seguridad.