Cumple su sueño de terminar la primaria de la mano de su mejor amigo

  • La discapacidad no fue impedimento para que José Nicolás cumpliera su sueño de iniciar sus estudios.

Irapuato, Guanajuato, a 31 de octubre de 2021.- Para José Nicolás Ramírez Mosqueda lograr terminar la primaria era uno de sus más grandes retos en la vida.

El joven de 28 años de edad nació con discapacidad motriz, lo que le impidió ingresar al sistema escolarizado, sin embargo, su deseo por aprender lo motivaron para buscar opciones y así iniciar con su formación académica.

“Él aprendió a escribir y a leer por su cuenta; por eso nos dimos la oportunidad de buscar la manera de que obtuviera su certificado”, dijo Moisés Guadalupe Navarro, amigo y quien ayuda a José en alcanzar sus metas.

Hoy, con el apoyo que le brindó del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) finalmente tiene en sus manos el certificado oficial que así lo acredita, se enteraron de esta posibilidad, gracias a que uno de los hijos de Moisés, realizaba su servicio social en el instituto.

“A mí siempre me ha gustado aprender cosas, porque lo que me hizo falta en su momento fue apoyo, por mi discapacidad se le dificultaba a mi mamá y a mí”, dijo José Nicolás.

Dice que, le pareció fácil el proceso de aprendizaje, incluso pudo obtener un promedio general de 9.2 en sus estudios de primaria y su objetivo es continuar con la secundaria en el instituto, para después iniciar con la preparatoria.

“Quiero estudiar para sacar la secundaria; la educación es muy importante para mí, porque si no la tienes, se te dificulta más la vida. Todo es posible, cuando queremos, todo está en uno; yo le dije a mi mamá que sí quería estudiar y lo voy a lograr, para mí fue la meta a seguir y hoy la cumplí. Ahora lo que sigue”.

Recientemente, el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, le entregaron su certificado de primaria y destacaron su esfuerzo para alcanzar la meta que se fijó.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

        Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes