Capacitan en Primeros Auxilios a Integrantes del Programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

Guanajuato, Gto; 31 de octubre del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), capacitaron en tema de primeros auxilios a las integrantes de los grupos de desarrollo del programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores informó que a través del Programa Anual de Capacitación (PAC), se fortalecen las estrategias de intervención en las comunidades, que fueron propuestos tras el análisis y necesidades detectadas, priorizando las más relevantes e identificando la solución a través de la implementación de un proyecto social o productivo.

Es por ello, que a la fecha se han desarrollado más de 400 capacitaciones en temas como: Primeros Auxilios, Salud Comunitaria y Determinantes Sociales; además de Desarrollo Comunitario con Perspectiva de Género. De esta manera, ya se han entregado más de 30 certificaciones a los habitantes de la localidad de Cañada de Bustos en el municipio de Guanajuato capital.

“Los integrantes de los grupos de desarrollo reciben la capacitación necesaria sobre las temáticas detectadas durante la elaboración de diagnósticos participativos comunitarios, impartida por personal profesionalizado y experto en materia de desarrollo humano y en la formación de habilidades técnicas que abordan los componentes de salud, social y económico”, mencionó.

Para ello, el (IECA), brinda diferentes capacitaciones que permitan a la población adquirir conocimientos con base en los Componentes de Salud y Bienestar Comunitario, y que puedan contribuir al establecimiento y funcionamiento de proyectos comunitarios que promuevan estilos de vida saludables para alcanzar su desarrollo.

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario Daniel Gallegos Hernández, explicó que dicho programa tiene la finalidad de llegar a cada uno de los integrantes de las familias para que cuenten con las herramientas necesarias para que sean gestores y así puedan tener las habilidades para resolver sus problemas tanto familiares como en sus localidades.

“Mediante la conformación de grupos de desarrollo comunitario, se contribuye al fortalecimiento del capital social de las localidades que participan en el programa, generando el empoderamiento necesario para que sus integrantes sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo”, agregó.

oo0oo

Entradas recientes