SEG y PC mitigan situaciones de riesgo en escuelas

  • Delegación Regional Norte y municipio de San Miguel de Allende, vinculan acciones a favor de la seguridad de estudiantes y magisterio.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 29 de octubre de 2021- Para refrendar el compromiso de brindar seguridad educativa a niñas, niños y jóvenes estudiantes de San Miguel de Allende, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte, junto con la dirección de Protección Civil de San Miguel Allende, coordinan esfuerzos para mitigar situaciones de riesgo en las escuelas.

En este acercamiento, representantes de ambas instancias, identificaron centros educativos que se encuentran en zonas de impacto por encharcamientos transitorios, derivados de la actual temporada de lluvias.

En la reunión realizada en instalaciones de la Delegación Regional Norte, se estableció una alianza entre la dependencia asistencial y la educativa, a fin de sumar esfuerzos y apoyos para trabajar de manera conjunta, otorgar un seguimiento puntual y mantener comunicación permanente para focalizar las necesidades en seguridad educativa y no duplicar apoyos.

Se acordó revisar los centros escolares asentados en zonas de desbordamiento o con proyección de escorrentía pluvial.

Con estas acciones, la SEG en coordinación de la Administración Municipal de San Miguel de Allende asegura la salvaguarda de su infraestructura educativa, al mismo tiempo de mantener un espacio lúdico seguro para las y los docentes y estudiantes que son albergados en estos recintos.

Entradas recientes