SEG fomenta costumbres y tradiciones mexicanas

• Participan estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación en Celebración de Día de Muertos.

Dolores Hidalgo C. I. N., Guanajuato, a 29 de noviembre de 2021.- Desde la Secretaría de Educación de Guanajuato se busca fomentar las costumbres que nos caracterizan como uno de los países con mayor riqueza cultural, y en el marco del Día de Muertos, la comunidad educativa, docente y personal de apoyo a la educación de la Región Norte, realizaron actividades tradicionales como demostración de altares y representaciones de catrinas y catrines.  

La comunidad educativa de la Secundaria “Virginia Soto Rodríguez”, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, sobresalió con la participación de su alumnado y comunidad de madres y padres de familia, al elaborar atuendos con materiales reciclados como papel periódico y bolsas.

La tradición permitió la participación del personal de apoyo a la educación en Delegación Regional, Supervisores y USAE, quienes se sumaron a las acciones enfocadas a los rituales que se realizan con motivo de esta celebración, aunado a la participación e integración laboral.

Entre el olor de copal, velas, comida típica y flores de cempasúchil, los altares homenajearon la vida de compañeros docentes y personal de apoyo fallecidos a causa del COVID-19, como un momento para reconocer su labor, trayectoria laboral y personal, así como su compromiso con la educación de los guanajuatenses.

Con estas acciones, la SEG busca promover actividades artísticas y culturales con la finalidad de arraigar las costumbres mexicanas, además de propiciar buenas prácticas entre las comunidades de aprendizaje.

Entradas recientes