Participan Promotores de Educación Ambiental en Conferencia de la Juventud Virtual, rumbo a la COP26

  • Como parte de su compromiso hacia el medio ambiente, los promotores impulsaron dicha iniciativa de participar e invitar a más jóvenes a sumarse a este importante espacio de diálogo.

Guanajuato, Gto., a 29 de octubre del 2021.- Jóvenes que forman parte de la red de Promotores de la Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), adquieren conocimientos mediante la Virtual Conference Or Youth -Conferencia de la Juventud Virtual-, rumbo a la COP26.

Como parte de su compromiso hacia el medio ambiente, los promotores impulsaron dicha iniciativa de participar e invitar a más jóvenes a sumarse a este importante espacio de diálogo.

Dentro de los talleres, aprenderán y reforzarán habilidades acerca de dimensiones de las juventudes con la sociedad, en la búsqueda de una interseccionalidad justa, cómo afecta el cambio climático, las perspectivas de juventudes ciudadanos y cómo podemos ofertar soluciones que enfrenten realmente algo real; entre otros temas de relevancia.

En alianza con Brics Youth Road to COP26, a partir del 29 de octubre al 5 de noviembre, los jóvenes líderes tendrán acceso a los eventos:

1.           VCOY: Talleres de capacitación para conocer el funcionamiento de la COP.

2.           VCOY: Mesas de trabajo, Declaratoria Latinoamérica.

3.           VCOP26: Sesión ¿Qué queremos? BRICS Youth Vision on Climate Change.

4.           VCOP26: Presidencia rusa del Consejo Ártico 2021-2023: Dimensión de la juventud.

5.           VCOP26: II Encuentro de Jóvenes BRICS sobre Energía Limpia, Jóvenes en la Transición Energética Justa y el Cambio Climático Previsible.

6.           VCOP26: Debate, Remodelación del paisaje energético urbano: perspectiva de los jóvenes ciudadanos para la transición energética.

Guanajuato estará presente con 28 jóvenes líderes ambientales, quiénes replicaran dicha información una vez terminadas las actividades.

A nivel estatal se realizarán mesas de discusión y un documento de conclusión con propuestas de incidencia desde la participación ciudadana juvenil para presentar a la SMAOT.

Para el Gobierno del Estado, es de suma importancia visibilizar el trabajo en conjunto, desde los programas que involucran a los jóvenes en temas de interés.

Actualmente, más de 400 jóvenes guanajuatenses integran este año la red de Promotores de Educación Ambiental de la SMAOT.

Las y los promotores se capacitan en temas de educación ambiental, problemáticas socioambientales y herramientas de liderazgo y creación de actividades a través de talleres, charlas y dinámicas.