EnglishSpanish

Entregan la Presea “Eugenio Trueba Olivares” al talento cultural de Guanajuato.

  • Reconocen en la Edición 49 del FIC con la condecoración “Eugenio Trueba Olivares”, al equipo técnico del Teatro Juárez.
  • Se destinarán más de 160 millones de pesos en la modernización de los sistemas de seguridad y protección civil del Teatro Juárez.

      Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2021.- En el marco de la Edición 49 del Festival Internacional Cervantino, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la Presea “Eugenio Trueba Olivares”, al personal técnico del Teatro Juárez.

     “Los galardonados el día de hoy, están a la altura del talento de los grandes artistas que han sido homenajeados anteriormente, son héroes anónimos que trabajan incansablemente tras bambalinas resolviendo problemas, proponiendo alternativas, colaborando con productores, con escenógrafos, con los artistas, para poner a punto el escenario”, dijo.

     Con la entrega de esta Presea, señaló el Mandatario, se perpetua la memoria y el legado de un gran humanista que es orgullo de Guanajuato: Don Eugenio Trueba Olivares, dos veces Rector de la Universidad de Guanajuato, profesor e investigador, jurista, escritor, pintor, dramaturgo, Doctor Honoris Causa; fundador del Cine Club de la Universidad de Guanajuato y de Radio Universidad.

    “Nuestra felicitación a los 14 técnicos que hoy han recibido su reconocimiento, y que pertenecen a distintas áreas como iluminación, sonido y tramoya, entre otras. También a Don Isidro Guerrero Aguilera quien con sus 47 años de servicio es ya un personaje protagónico de la historia del Teatro Juárez”.

   “En Guanajuato estamos muy orgullosos de ustedes, valoramos su capacidad, su espíritu de servicio, su disposición para trabajar en equipo; sin duda, el equipo técnico del Teatro Juárez, está a la altura de los mejores del mundo”, destacó.

   Por otra parte, el Ejecutivo del Estado, reiteró que se destinarán más de 160 millones de pesos para modernizar las instalaciones de seguridad y protección civil del Teatro Juárez, una joya arquitectónica patrimonio de la humanidad.

   “Queremos que recintos como el Teatro Juárez, tengan las condiciones adecuadas para las diferentes expresiones del arte, porque la cultura alimenta el espíritu”.

    “En Guanajuato hacemos grandes esfuerzos para destinar recursos al impulso de la cultura, necesitamos reconstruir nuestro tejido social a través de la cultura y el arte”, dijo.     En el evento participaron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz; la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso; la Directora del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez; el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; en representación del Congreso del Estado, la Diputada, Margarita Rionda Salas y la Diputada, Lucia Hernández, Presidenta de la Comisión de Educación; y el Alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña.

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Entradas recientes