Preparan 2do. Festival Tinto y Toro en ex Hacienda El Jaralillo

  • La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apoya la reactivación económica del municipio y el sector turístico a través de este festival.
  • La Tauromaquia, así como la Charrería fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Guanajuato en el mes de mayo de 2013.

León, Guanajuato, a 27 de octubre del 2021. El 2do. “Festival Tinto y Toro 2021” promoverá la riqueza gastronómica, los vinos guanajuatenses, los productos gourmet de la región y las actividades en el campo bravo mexicano.

Este evento Gastronómico Taurino se llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre en la Ex Hacienda “El Jaralillo”, en el municipio de San Felipe, teniendo como actividad principal las suertes charras y la tienta de ganado.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, apoya la reactivación económica del municipio y el sector turístico a través de este festival que promueve la riqueza gastronómica de San Felipe y fomenta las tradiciones culturales.

En el festival Taurino se lidiarán 2 novillos, uno de la ganadería de Santa María de Xalpa y otro de la ganadería de San José de Buenavista, ambas ganaderías guanajuatenses.

Los novillos serán lidiados (no se matarán) por el matador de toros Héctor Gabriel y el becerrista José Luis Aranda González. Además, habrá 2 vacas de la ganadería de Santa Cruz de Xarama, para que los aficionados que quieran bajar a torear puedan hacerlo; esto será bajo la dirección de lidia del matador de toros, Marcial Herce.

La Tauromaquia, así como la Charrería fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Guanajuato en el mes de mayo de 2013, por lo que la difusión de estas tradiciones aunadas a la gastronomía del estado son parte importante de la identidad de nuestras raíces y cultura.

El evento iniciará a las 12:00 horas, iniciando los recorridos a los potreros para que los visitantes conozcan la vida del ganado bravo y puedan apreciar el trato que tienen en las ganaderías.

Posteriormente a las 13:30 horas, en la Plaza de Tientas, dará inicio el Festival Taurino, así como la muestra gastronómica en la parte exterior de la misma.

En la ambientación musical se contará con la presentación del guitarrista Sebastián Valadez y se tendrá la participación del grupo Flamenco Taurino de Omar y Ulises Ayala. Para mayor informes y reservaciones 428 120 5700

Entradas recientes