Rinde protesta la nueva Mesa Directiva del Círculo de Empresarios de Celaya

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el titular de la SDES fue el responsable de tomar protesta al Círculo de Empresarios 2021-2022
  • El Gobierno del Estado respaldará los planes y proyectos de esta asociación de empresarios en beneficio de las familias guanajuatenses.
  • El compromiso es seguir sumando esfuerzos con una visión de futuro que potencie el crecimiento de Celaya y la región.

Celaya, Gto., a 26 de octubre de 2021.- Al presidir la ceremonia de Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva del Círculo de Empresarios 2021-2022, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, hizo un llamado a unir esfuerzos, talento y experiencia a favor de Guanajuato, para juntos poder concretar estrategias y acciones que favorezcan un desarrollo económico más equilibrado, sustentable y sostenible. 

Usabiaga Díaz Barriga señaló la necesidad de impulsar y multiplicar las acciones encaminadas a mejorar la productividad y competitividad de la región y del Estado con transformaciones estructurales que contribuyan a que Guanajuato sea una economía más diversificada y con mayor capacidad para enfrentar los nuevos retos.

“La transformación que queremos para nuestro Estado tiene grandes pilares fundamentales; la cooperación, la confianza y la continuidad, y ustedes, el empresariado, siempre han sido un actor fundamental, un aliado estratégico en las políticas económicas del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, dijo.

El Secretario felicitó a las y los integrantes del Consejo saliente que encabezó Jorge Rincón Maldonado, por la gran labor realizada durante su gestión, y reiteró su felicitación para quienes integran la nueva Mesa Directiva.

Al frente del Consejo Directivo 2021-2022 quedó Antonio Guerrero Prado, quien presentó el proyecto de trabajo y donde se comprometió a continuar trabajando de la mano con la iniciativa privada y los organismos gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo y consolidación económica de Celaya y la región.

Finalmente, el titular de la SDES ofreció a las y los empresarios el acompañamiento del Gobierno estatal para seguir trabajando unidos en beneficio del Estado y la región Laja-Bajío, generando riqueza y mejorando el nivel de vida de las y los guanajuatenses.

Durante la toma de protesta se contó con la participación de Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes; Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo; Ismael Pérez Ordaz, Presidente AEC; Eduardo Knapp Hernández, Director de Desarrollo Económico de Celaya; Juan Yúdico Herrasti, Presidente del CCE Celaya; Rubén Fernando Flores Ruiz, Presidente del Círculo Empresarial de Irapuato.

Con estas acciones la SDES fortalece al empresariado guanajuatense abriendo nuevos caminos de vinculación y dinamismo que impulsen el desarrollo y consolidación de Guanajuato en materia económica.

Entradas recientes