SEG promueve la corresponsabilidad social para mejorar la educación.

  • Participan representantes de sectores productivo, educativo y social en programa “Guanajuato Educador-R Corresponsable”.

Dolores Hidalgo C. I. N., Guanajuato, a 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de generar una política pública de corresponsabilidad social que facilite la adecuada apropiación de los espacios educativos con la colaboración articulada de la sociedad, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región Norte, reconoció la participación de representantes del sector empresarial, social y educativo en el programa “Guanajuato Educador-R Corresponsable”.

A lo largo de tres semanas de colaboración en mesas de trabajo para el fortalecimiento del modelo educativo, 30 miembros representativos del sector empresarial, padres y madres de familia, estudiantes, directores de escuela, asociaciones civiles y personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, analizaron y propusieron acciones de mejora educativa.

Con la participación de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, será entregado un plan ejecutivo a la SEG para colaborar en la creación de un modelo integral sustentable, proyecto con impacto social que proyecta ser replicable, escalable y sustentable para cada uno de los programas de Unidos por Nuestras Escuelas, Adopta una Escuela y Escuela Siempre Abierta.

El evento de clausura realizado en coordinación con la UTNG, fue encabezado por Montserrat Bataller Sala y Salvador Casillas Barajas, Delegada Regional de Educación Norte y Rector de la UTNG, respectivamente, quienes agradecieron la colaboración de los asistentes en acciones fundamentales que buscan sumar a la sociedad para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

“Las mesas de trabajo en este programa fueron productivas, hay muchas visiones enriquecedoras, sabemos que el reto es grande, pero veo que todos estamos comprometidos y vamos a lograr grandes cambios en la educación” expresó Hilda López Pérez, directora del Centro de Estudios Dolores Hidalgo y participante en mesas de trabajo.

En su intervención, Cendy Arely Cruz Cardona, alumna de la escuela secundaria “Lic. Álvaro De Osio Y Ocampo”, agradeció la oportunidad de ser invitada a colaborar en el programa, acciones que le han permitido conocer diferentes puntos de vista de varios representantes de la sociedad, ejecutivos, docentes, madres y padres de familia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda su compromiso de ofrecer una educación de calidad, por lo que trabaja de manera colaborativa para fomentar la corresponsabilidad, promover la participación y proactividad con diferentes sectores de la sociedad en los programas educativos.

Entradas recientes