Leoneses establecen récord de participación en eliminatoria para Olimpiada Nacional de Matemáticas

  • Participan 6 mil 400 alumnas y alumnos.
  • Provienen de mil escuelas.

León, Guanajuato, a 21 de octubre de 2021.- Compiten 6 mil 400 alumnas y alumnos de la localidad en la primera etapa del selectivo estatal para Olimpíadas Nacionales de Matemáticas en educación básica edición 2021-2022, realizado de forma virtual en la que compitieron para ganar el derecho a representar a Guanajuato en el certamen nacional.

Esta cifra establece un récord para la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Delegación León, gracias al interés del alumnado de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como los tres niveles de secundaria provenientes de un millar de escuelas.

Entre las estrategias principales que la Delegación León emprendió, está el impulso a la participación de las y los estudiantes en concursos, entre ellos la Olimpiada Nacional de Matemáticas, pues a través de la participación en estas contiendas se promueve en el alumnado la capacidad de resolver problemas en el desarrollo de estrategias de razonamientos lógicos.

En los últimos años, gracias a la labor de la comunidad educativa, la motivación y el seguimiento, la cantidad de participantes ha aumentado notablemente en León y junto con ello las oportunidades e historias de estudiantes participantes, tal y como es evidente con la cifra récord alcanzada en este año en comparación con el ciclo anterior que fue de 2 mil 608 estudiantes inscritos, de los cuales 1 mil 53 son de primaria y 1 mil 555 de secundaria.

La segunda etapa del certamen estatal está agendada para el 6 de noviembre y la tercera para el 4 de diciembre de esta anualidad.

En la tercera etapa se seleccionará a las y los alumnos que pasarán al selectivo final del Estado para tener la oportunidad de representar a la entidad, y mostrar a nivel nacional que Guanajuato y su alumnado son la Grandeza de México.

Entradas recientes