Se alista Guanajuato para Feria de Turismo de Aventura más importante en México y Latinoamérica: ATMEX

  • Guanajuato es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza, aventura, ecoturismo y turismo rural.
  • ATMEX es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza.

Silao, Guanajuato, a 20 de octubre del 2021. El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participará del 08 al 10 de diciembre en la IX edición de la Feria de Turismo de Aventura más importante en México y Latinoamérica ATMEX “Adventure Travel Network” 2021, a realizarse la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Así se dio a conocer durante el webinar “Vive la Aventura en Guanajuato”, en modalidad virtual desde la plataforma de Facebook de ATMEX -previo al evento presencial en Chiapas-, el cual contó con la participación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato; Rebeca Yañez, directora general de ATMEX; Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística; y Raúl Jaramillo, de la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG).

ATMEX es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, mediante la generación de alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial.

Durante su participación en el webinar, el maestro Álvarez Brunel expuso que “Guanajuato tiene un territorio muy rico en condiciones climatológicas, geográficas y biodiversidad, que permite que contemos con atractivos turísticos muy importantes, los cuales están en los intereses de los turistas y visitantes”.

Guanajuato es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza, aventura, ecoturismo y turismo rural, es un estado rico en sierras, campos, cañones y ríos, en donde se pueden realizar más de 60 actividades guiadas por más de 30 tour operadores en 15 municipios guanajuatenses, todo disponible a través del siguiente link del catálogo de naturaleza https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf

El director Hugo Ramírez enfatizó que el sector turístico del segmento de Naturaleza, -al igual que los otros 6: Cultura, Destilados, Enología, Gastronomía, Negocios y Romance- está en constante formación para elevar la competitividad y promover ideas de negocios innovadoras y sustentables a través del Programa de Capacitación gratuito que dispone la SECTUR en el siguiente link  https://sectur.guanajuato.gob.mx/programa-de-capacitacion/

Raúl Jaramillo Esparza, director de ATNAG, señaló que en Guanajuato empezó a operar el turismo de naturaleza y aventura en el año 2010 y hoy ya las empresas enfocadas en este segmento han sido reconocidas a nivel nacional y con premios a la Competitividad Turística. Actualmente, los prestadores de servicios turísticos trabajan por nuevas experiencias para el visitante.

Finalmente, Rebeca Yañez aplaudió el trabajo colaborativo entre Gobierno e iniciativa privada en pro de posicionar a Guanajuato como un destino competitivo y listo para recibir al turista.

Entradas recientes