INAEBA firma convenio con el municipio de Irapuato

  •  Los programas educativos benefician a las y los irapuatenses que se encuentran en condición de rezago educativo.

Irapuato, Guanajuato, a 20 de octubre de 2021.- Con el objetivo de refrendar el compromiso con la educación de la población irapuatense, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el municipio de Irapuato firmaron un convenio de colaboración.

Con ello, se dará continuidad a los programas educativos que ofrece el instituto en beneficio de las y los irapuatenses, de 15 años o más, que se encuentran en condición de rezago educativo.

“Para nosotros es de gran importancia tener el acompañamiento y confianza de las autoridades municipales para continuar sirviendo a la ciudadanía en esta labor tan importante que es llevarle, a las mujeres y a los hombres que se encuentran en condición de rezago educativo, este beneficio y este derecho humano que es la educación”, dijo Eusebio Vega Pérez, director general de INAEBA.

Vega Pérez anunció que, para fortalecer la atención educativa de las y los irapuatenses, una unidad móvil de INAEBA estará de manera permanente en el municipio para atender a las personas que deseen estudiar la primaria y secundaria.

El vehículo se encuentra equipado con computadoras y acceso internet para facilitar el proceso educativo de las personas, además de que permite el acceso a zonas alejadas.

Como parte de la ceremonia, se realizó la entrega de 100 certificados oficiales de primaria y secundaria a quienes lograron concluir su educación básica con los servicios educativos que ofrece el INAEBA.

“Quiero darles a todos mi felicitación y mi reconocimiento por su esfuerzo; invitarlos a que, de ser posible, continúen con los estudios que les hagan falta, porque nosotros queremos que Irapuato avance en este sentido y se vea reflejado en más personas que ya no tengan este rezago educativo”, dijo la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.

En representación de las y los beneficiarios, Víctor Hugo Paredes dirigió un mensaje durante el evento, en el que agradeció la oportunidad para retomar sus estudios, pues con ello logró acreditar la secundaria.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes