Inician trabajos de planta de tratamiento de aguas residuales en Pénjamo

  • Inician trabajos de planta de tratamiento de aguas residuales en Pénjamo
  • Benefician a más de 1 mil 700 habitantes de Pénjamo con obra hidráulica

Pénjamo, Gto. A 18 de octubre del 2021.-  Con el objetivo de seguir incrementando  la cobertura de saneamiento en el Estado de Guanajuato, el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y el Alcalde de Pénjamo Omar Gregorio Mendoza Flores dieron inicio a los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Colonia Miguel Hidalgo y las localidades de Tunas blanca, San Agustín y Puerto del Aire.

Se trata de una obra que tendrá un tren de pretratamiento, cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, tratamiento secundario con filtro percolador, cárcamo de recirculación y sedimentador secundario, además de desinfección, edificio de operación y centro de control.

La planta de tratamiento que beneficiará a más de 1 mil 700 habitantes de esta zona del municipio de Pénjamo tendrá la capacidad de saneamiento en promedio de 2 litros por segundo, y contará con una inversión Estatal, Municipal y de Conagua por 5 millones de pesos.

Durante su participación el titular de la CEAG Paco García León dijo que esta obra es una muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene para seguir incrementando y avanzando en la cobertura de los servicios hidráulicos para los municipios de la Entidad.

“Este trabajo que se va a realizar es muestra del compromiso y trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de todos ustedes, seguiremos sumando y generando acciones hidráulicas para que cuenten con los servicios hidráulicos en sus hogares”. Dijo el funcionario Estatal.

Agregó que se busca ampliar la cobertura de tratamiento de aguas residuales incrementando el reúso del agua tratada y su intercambio, implementando nuevas tecnologías en el sector hidráulico teniendo un adecuado uso y manejo del agua para garantizar e impulsar la sustentabilidad del recurso hídrico.

Por su parte el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esta planta de tratamiento que se va a construir es el reflejo de la coordinación permanente para  trabajar en más y mejores obras y acciones hidráulicas para las y los habitantes del Estado.

Dijo que es muy importante continuar trabajando en acciones de agua, drenaje y saneamiento para mejorar la calidad de vida de más familias de Pénjamo y del Estado para que así Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes