Colabora IECA en programa de capacitación para el FIC

  • El programa incluye un esquema de formación y atención para los visitantes
  • También abarca la búsqueda de instructores solidarios dispuestos a donar tiempo

Guanajuato, Gto; 18 de octubre de 2021.- Por tercera vez consecutiva, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Guanajuato brindará un esquema de formación y atención de ciertas necesidades requeridas por los organizadores de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) a celebrarse en esta ciudad.

Carmen Lozano Ochoa, directora del plantel IECA Guanajuato comentó que para esta edición del festival se realizó una detección de necesidades propias del evento y se propuso un esquema de capacitación a los organizadores que incluye herramientas para el retorno seguro a la nueva normalidad en tiempos de Covid, control del estrés, la curva del cambio, uso y manejo de extintores, evacuación de inmueble, así como trato afectivo a personas con discapacidad.

El programa también incluye la búsqueda de instructores solidarios que estén dispuestos a donar un poco de su tiempo para cubrir estas necesidades requeridas por los organizadores del festival. Entre estos instructores solidarios se encuentra el Ingudis, Imug, Canirac, Protección Civil y Secretaría de Turismo.

“Creemos que con esta programa de capacitación se puede enriquecer y facilitar la participación tanto de los anfitriones como de los organizadores de este evento con una relevancia a nivel internacional”, dijo la directora.

Agregó que en reciprocidad, los organizadores del festival incluyen el logo del IECA en todos los eventos, folletería y promocionales. Esta participación nos hace sentir honrados de ser una pequeña parte de un evento tan importante, y al mismo tiempo, la posibilidad de llegar a otras culturas.

Entradas recientes