SEG distribuye materiales educativos en escuelas multigrado

  • Benefician a más de 500 estudiantes en la región Norte.

San Felipe, Guanajuato, a 15 de octubre de 2021.- Con la finalidad de enriquecer la formación docente en estrategias para la atención de alumnos en diferentes contextos y ritmos de aprendizaje, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su Región Norte, realiza la entrega de material didáctico en beneficio de más de 500 estudiantes que se atienden en escuelas multigrado.

Los materiales forman parte del proyecto “Fortalecimiento a las Prácticas Pedagógicas de Escuelas Multigrado” para los alumnos y docentes de escuelas unitarias. Se asigna material didáctico para iniciar o fortalecer el proceso de lectoescritura, mochilas, libretas y artículos de oficina que serán utilizados en los centros educativos.

Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, realizó la entrega de juegos de geometría, ábacos, calculadoras, letras móviles, regletas y punzón, así como cubos con el sistema de lectura y escritura braille, recursos que apoyan y facilitan sus actividades educativas.

María Guadalupe Viridiana Valadez, maestra multigrado en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos” en la localidad La Herma, en el municipio de San Felipe, agradeció la entrega de material didáctico para estudiantes y docentes, “no había tenido recursos así ni en mi etapa de estudiante, ahora como docente y su respaldo, estoy segura de que vamos a mejorar el aprendizaje” expresó.

Con este apoyo didáctico se busca generar ambientes de aprendizaje, fortalecer las prácticas pedagógicas a fin de facilitar la organización y planificación de los aprendizajes de las y los alumnos de primero a sexto grado de primaria.