Da inicio el Programa de Formación de Talento y Empleabilidad

  • Como parte del convenio de colaboración entre la SEG y Amazon, participan 400 estudiantes.

Guanajuato, Gto., a  15 de octubre de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato convocó a las universidades públicas del Estado a participar en el  Programa de Formación de Talento y Empleabilidad como parte del convenio de colaboración entre la SEG y Amazon.

El objetivo es que los jóvenes adquieran conocimiento sobre Cloud y logren una certificación, además de estar en contacto con profesionales de Amazon Web Services (AWS).

En conversatorio virtual Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato dijo que este tipo de certificaciones son acciones emergentes que son necesarias para la transformación curricular, “buscamos que nuestros estudiantes sean competitivos, que puedan generar soluciones dinámicas y reales a las necesidades del mercado laboral”.

Informó que, en el marco de la colaboración institucional en materia de innovación tecnológica, profesionalización e impulso a nuevas vocaciones, en una primera etapa participan 400 estudiantes de las siguientes instituciones: Universidad Politécnica del Bicentenario, Instituto Tecnológico de León, Universidad Politécnica de Pénjamo, Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Tecnológica de León.

Se trata de un programa virtual y curso gratuito de cinco módulos y una sesión adicional preparatoria para la certificación, con duración de cinco semanas en formato sincrónico, impartido por docentes capacitados y certificados por AWS a través de Amazon Educate y Amazon Academy.

Entradas recientes