Visita Secretario de Educación de Guanajuato, escuelas de la comunidad Santa Teresa, Gto.

  • Dialoga y conoce como se otorga el servicio educativo en la Telesecundaria y Telebachillerato comunitario.

Guanajuato, Gto., 14 de octubre de 2021.- Al continuar con las visitas a instituciones educativas del Estado, el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, acudió a las escuelas Telesecundaria 48 Miguel de Cervantes Saavedra y el Telebachillerato Comunitario de la UVEG, en la comunidad de Santa Teresa en el municipio de Guanajuato, para dialogar con docentes y estudiantes sobre el desarrollo de las actividades del servicio educativo.

En el recorrido por las instalaciones y aulas de plantel, el Secretario de Educación escuchó y dialogó con docentes y alumnos sobre la importancia de continuar con las prácticas educativas, a fin de “fortalecer la formación de los estudiantes”.

Al participar en las actividades de las aulas y en las dinámicas de aprendizaje de la Telesecundaria, Jorge Enrique Hernández Meza, en sus intervenciones destacó la necesidad de continuar con el desarrollo de los procesos educativos con entusiasmo, participación y alegría “para salir adelante”.

Conoció de forma simultánea la atención que reciben y como se atienden los alumnos que acuden de manera presencial al plantel en el día asignado, así como a los estudiantes que se quedan en casa mediante plataformas de Zoom, Teams y Meet.

Al tomar parte de las acciones en las clases de robótica que desarrollan los estudiantes del Telebachillerato Comunitario, el Secretario interactuó con los jóvenes al comentarles la importancia sobre el futuro de este tipo de actividades y su vinculación con el sector productivo.

Las directoras de las dos instituciones que alberga el mismo plantel, Martha Verónica Martínez Molina, de la Telesecundaria y Ma. de los Ángeles Cervantes Ugalde del Telebachillerato, informaron al funcionario estatal sobre el desarrollo de las clases en los dos niveles y la atención que reciben los estudiantes.

Entradas recientes