Propondrá COEPES anteproyecto para conformar la Ley de Educación Superior del Estado de Guanajuato

  • En sesión del órgano colegiado, el Secretario de Educación de Guanajuato, informó sobre el propósito de la propuesta.

Silao, Gto., 14 de octubre de 2021.- La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, COEPES, enviará a la Comisión de Educación del Congreso del Estado, una propuesta de anteproyecto para armonizar la Ley de Educación Superior del Estado en cumplimiento del Transitorio Quinto del citado ordenamiento legal.

Así lo acordó el organismo colegiado en el desarrollo de la tercera sesión extraordinaria con la participación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, quien en su intervención informó que la propuesta formulada busca garantizar que la ley local expresé los propósitos y la visión de la educación superior en el Estado de Guanajuato.

En su exposición destacó la importancia de promover las modalidades virtuales e híbridas, así como incorporar los conceptos de interculturalidad y mentefactura en el glosario, con la finalidad de darles el enfoque de la educación superior.

Subrayó la importancia de crear un sistema único de Información Estatal de Educación Superior, impulsar la flexibilidad para propiciar la conclusión de los estudios y el desarrollo exitoso de los estudiantes, además de incorporar un capítulo denominado “Equidad de Género”, en el cual se incluyan los criterios que se deben observar en esta materia.

Para acciones de atención a problemáticas sociales se propone considerar un capítulo de convivencia por la paz, en el que se reúnen las disposiciones relativas a la prevención de la violencia y a la obligación de contar con protocolos de prevención y sana armonía.

La sesión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior fue encabezada por Luis Felipe Guerrero Agripino, presidente de la COEPES y rector general de la Universidad de Guanajuato.

Entradas recientes