Visita secretario de Educación de Guanajuato primaria Miguel Hidalgo de Irapuato.

  • Con una matrícula de 554 alumnos reciben sus clases bajo la modalidad híbrida.

Irapuato, Gto. 06 de octubre de 2021.- Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación en el Estado, visitó a la comunidad educativa de la Escuela primaria urbana “Miguel Hidalgo” del municipio de Irapuato.

La escuela primaria “Miguel Hidalgo” en su turno matutino, trabaja de manera híbrida; un día por semana van de manera presencial y el resto de los días toman sus clases a distancia y se rolan los días que deben asistir los 554 alumnas y alumnos. El viernes de cada semana lo dedican a la actualización de alumnos que son detectados con algún rezago en su aprendizaje.

Durante su visita y recorrido por los 18 grupos, destacó el trabajo profesional y responsable de los maestros frente a grupo. “El trabajo profesional y comprometido de nuestras maestras y maestros es un ejemplo de que en Guanajuato se hace en favor de la educación de nuestros alumnos”, dijo el Secretario de Educación.

Virginia Reyes Zárate, Directora del plantel, en un breve recorrido por las instalaciones de la escuela, dio a conocer el trabajo híbrido que se ofrecen en las clases presenciales.

Asimismo, se constató el trabajo que hacen directivos, docentes y personal de apoyo en cuanto al protocolo sanitario que se aplica en cada una de las áreas de la escuela.