Rompe récord el Hospital General León en cirugías

León, Gto. a 5 de octubre de 2021.- El Hospital General León, es el que mayor número de cirugías al mes realiza en todo el estado de Guanajuato, realizando en promedio mil cirugías sin costo alguno para los pacientes que no tienen derechohabiencia social.

     El Dr. Alfonso Delgado, director del nosocomio, informó que se cuenta con una fuerza laboral de más de mil 766 profesionales de la salud, de los cuales 382 son médicos y 843 personal de enfermería, un equipo de alta calidad, clasificado por la Secretaría de Salud Federal, con estrella de oro, distintivo máximo en el sector salud.

     Cuenta con 250 camas censables y 271 camas no censables, además de 52 especialidades, lo que permite ser el hospital mejor catalogado a nivel estatal.

     “Estamos comprometidos con la sociedad del Estado, ya que diariamente atendemos 30 pacientes con síntomas de covid-19, al mismo tiempo que la operación regular del hospital se mantiene.  así logramos un 90 por ciento de capacidad máxima de operación del Hospital,”, señaló.

   Dispone de 500 camas de urgencia, 2 quirófanos de urgencia, 5 consultorios, urgencias pediátricas separadas, nutrición, especialidades, albergue y más de 2 mil trabajadores.

    La Universidad de Guanajuato mantiene una alianza estratégica con el Hospital General de León para la formación de recursos humanos, préstamo de servicio social y profesional por parte de sus estudiantes de Ciencias de la Salud, además de la ejecución de diversos proyectos de investigación.      

Gracias a esta alianza se ha convertido en un referente para la formación de recursos humanos para la salud como un hospital escuela desde nivel de pregrado hasta alta especialidad.

    Además, el Hospital General de León se perfila para lograr la certificación ante el Consejo de Salubridad General que encamine a una unidad de segundo nivel de clase mundial, para ello se vendrá una etapa de fortalecimiento en los servicios de especialidad.

Entradas recientes