Participan 94 brigadas de vacunación para inmunizar a personas de 18 a 29 años de edad

Guanajuato, Gto. 5 de octubre del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que son 94 brigadas de vacunación las que participan para vacunar a los grupos de edad de 18 a 29 años en 18 municipios.

     Todos son puntos de vacunación de la SSG, lo anterior ya que el IMSS y el ISSSTE no participan en esta jornada de vacunación, debido a que no tienen la cobertura de servicios de salud en estos municipios. Sólo la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato tiene cobertura en los 46 municipios de Guanajuato.

     Este es un grupo con mayor movilidad en esta pandemia, de ahí la urgencia de aplicárselas, informó el Director de Salud Pública Pablo Sánchez Gastelum, quien reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud que participa en estas jornadas de varios días.

    La logística fue montada desde temprano este martes para vacunar a este grupo etario con 70 mil vacunas de la marca Cansino para 17 municipios y en Villagrán es Sinovac.

    Además, 595 mil vacunas de la marca Sputnik V, llegarán en el transcurso de la semana para vacunar a más grupos de edad.

    El funcionario de salud informó que las vacunas no tienen una inmunidad instantánea, hay que esperar 3 semanas para que surta efecto, y sea una inmunidad que permita una protección adecuada y evitar complicaciones.

    En total programaron los municipios de Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Aseveró que contar con el esquema completo de vacunación no significa que se elimina el riesgo de contagio lo disminuye incluso puede disminuir la posibilidad de mortalidad, reiteró a los guanajuatenses extremar medidas higiénicas. Insistió que las vacunas no sustituyen el cubrebocas.

Exhortó a los guanajuatenses a ser más cautelosos pues se viene una temporada invernal difícil que puede complicar el escenario sino se extreman medidas higiénicas.

En las últimas horas Secretaría de Salud ha registrado 553 casos confirmados; León 275 casos, Celaya 101, Irapuato 65, Pénjamo 25, Salvatierra 36, Acámbaro 18 y Salamanca 17 y lamentablemente cuatro defunciones; 2 en Irapuato, 1 Guanajuato capital y 1 Jerécuaro.

Es indispensable que las personas lleven su registro impreso y lleno con sus datos para recibir la primera vacuna, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Entradas recientes